Translate

Joyería con capsulas de café recicladas

Gracias a Ana, una amiga española, me enganche en el mundo de la joyería con capsulas de café, específicamente las de nespresso.

Nos conocimos en facebook a través de un grupo de intercambios, a ella le interesaron mis artículos elaborados con objetos reciclados y a mi me gustó un cuello super calientito para el invierno. Así que como lo indicaban las normas del grupo procedimos a hacer el intercambio, yo como regalo extra, le envié un colgante de corazones y ella por su parte me envió un collar con un colgante elaborado con cuerdas de guitarra y una pulsera elaborada con capsulas de café.

Pues les diré que ese fue el principio de mi perdición, desde entonces no he podido parar de comprar capsulas de café usadas y convertirlas en joyas.

El proceso es dispendioso y un tanto lento, pero el resultado final bien vale la pena. Todo comienza con la publicación de anuncios en algunas páginas de compra-venta de objetos de todo tipo, en país donde vivo, luego viene la recogida de las cápsulas y continuamos con el siguiente proceso que requiere dedicación y mucha paciencia:



Cada cápsula es vaciada con mucho cuidado de no romperla, deformarla o arrugarla. Luego se pasa al proceso de lavado donde, igualmente, una por una se limpian perfectamente, eliminando cualquier rastro de café. Este proceso, al igual que el anterior debe ser delicado y cuidadoso para evitar dañar las cápsulas.

Luego debemos elegir los colores de las cápsulas que harán parte de la siguiente creación. Cada cápsula es procesada de acuerdo con el objetivo que cumplirá en la creación; hojas, arabescos, flores, etc., cada una tiene un trabajo especial y cuidadosamente realizado.


Una vez tenemos todas las piezas listas, procedemos al montaje de la pieza de joyería, este es uno de los momentos mas emocionantes, pues aunque en ocasiones tienes muy claro cómo quieres tu creación, la disposición de cada pieza te obliga a dar, en ocasiones, un pequeño giro inesperado que hace que tu pieza de joyería sea algo mágico, especial y exclusivo.

Nunca encontrarás dos piezas exactamente iguales, incluso, cuando termino de hacer el montaje de los pendientes me doy cuenta que tienen una sutil diferencia que los hace especiales y únicos.





Y es que esa es la esencia de lo hecho a mano, la exclusividad y la imposibilidad de reproducir un objeto o una creación como cuando se hace a nivel industrial.

Si estás interesada en alguno de mis artículos o quieres ver que otras creaciones de joyería elaborada con cápsulas de nespresso tengo para tí, te invito a visitar mi tienda en Etsy, a la que puedes acceder desde la barra derecha del blog o dando clic AQUI 

Además puedes seguirme en mi fanpage Upcycling Art by Lore

Nos vemos en una nueva entrada del blog donde te enseñaré otro proceso de creación de uno de mis artículos elaborados con material reciclado.

Lore de Upcycling Art

3 comentarios:

  1. Lote son preciosas, no había visto nada así antes, me voy a pasar por la tienda a ver si veo algo que me guste, aunque falta tiempo..... Me encantan estos regalos por Navidad, por si para esa ocasión especial, decides hacer algo especial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Montse, muchas gracias por tu comentario. Desde luego que puedes pasarte por mi tienda, pronto estaré publicando mas artículos y para navidad tengo unos artículos preciosos que vendrán con descuento antes de las fiestas, así que está atenta e invita a tus amigas a visitarme. Un abrazo

      Borrar
  2. Estoy alucinando con el resultado. Me encantan las manualidades, pero soy muy torpe.
    Sabía que se podían hacer accesorios con las capsulas de café. Me regalaron un broche elaborado con estas capsulas, pero no tiene nada que ver con esto. ¡Es muy elaborado y queda precioso!
    Un beso

    ResponderBorrar